logo isabelles

Tratamiento fotodinámica en Marbella

Terapia de rejuvenecimiento facial para tu piel, donde la luz natural es la protagonista. El aparato que realiza el tratamiento de BIODINÁMICA se llama PDT BIOLITE.

Una luz pura que responde a nivel biológico en nuestro interior, rejuveneciendo nuestras estructuras celulares y maximizando la síntesis de elastina y colágeno en nuestra piel. Algunas de sus características:

Reservar cita

Como funciona

Cuida tu cuerpo con el mejor tratamiento

Paso 1

Elija su tratamiento

Elija el tratamiento que mas le guste, entre nuestra variada gama de tratamientos.

Paso 2

Contactenos

Pida cita o contáctenos directamente mediante whatsapp para resolver cualquier duda que le pueda surgir.

Paso 3

Disfute de nuestros servicios

Acuda a nuestros centros y disfrute de nuestros servicios brindados por nuestro personal cualificado.

Consulta gratuita por WhatsApp

Preguntas más frecuentes

Fotodinámica es mas que una terapia es un super tratamiento para nuestra piel, perfecto para aplicarlo de manera individual o en conjunto con otros previamente realizados entre sus muchas acciones destacan:

Las acciones de la terapia fotodinámica son:

  • Estimulación y producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico por lo que contribuye a mejorar el envejecimiento  cutáneo.
  • Tratamiento del acné por su acción bactericida.
  • Tratamiento de procesos inflamatorios cutáneos. Disminuyendo la inflamación de la piel. 
  • Tratamiento del envejecimiento de la piel y otras patologías como la rosácea y el acne.

Aunque la terapia fotodinámica facial es segura y efectiva en el tratamiento de afecciones cutáneas, existen algunas contraindicaciones a tener encuenta para las que este procedimiento no está recomendado:

  • Alergia a la sustancia fotosensibilizante

  • Embarazo o lactancia

  • Historial de fotosensibilidad o alergias cutáneas

  • Consumo de medicamentos que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz

  • Enfermedades autoinmunes o trastornos del sistema inmunológico

  • Cicatrices queloides o antecedentes de cicatrización anormal

En cualquier época del año, sus resultados son muy beneficiosos para cualquier estación del anio adaptando el tratamiento al estado del la piel, nuestro personal cualificado evaluara el estado de su piel para seleccionar el mejor tratamiento según el estado de su piel.

La experiencia de dolor durante un tratamiento de fotodinámica puede variar según la sensibilidad individual, el área tratada y el tipo de afección. En general, durante la activación del fotosensibilizador con la luz, algunas personas pueden experimentar sensaciones de calor, hormigueo o picazón en el área tratada. Sin embargo, estas sensaciones suelen ser temporales y tolerables.

En algunos casos, se puede aplicar anestesia tópica o enfriamiento previo para minimizar la incomodidad. Es importante discutir tus preocupaciones sobre el dolor con el profesional de la salud antes del tratamiento. La mayoría de los pacientes encuentran que las molestias son manejables y que los beneficios del tratamiento superan cualquier molestia temporal.

La duración de una sesión típica de tratamiento de fotodinámica puede variar según la condición individual de cada persona y el área específica del cuerpo. En promedio, una sesión de fotodinámica puede durar entre 20 minutos a 1 hora.

En primer lugar se realiza una limpieza profunda de la piel para eliminar cualquier residuo o maquillaje y eliminar las capas más superficiales de la piel para que el producto fotosensibilizante penetre con más facilidad.

Aplicación del fotosensibilizador

Con la piel preparada, se aplica el fotosensibilizador en la zona a tratar y se deja actuar el tiempo necesario para permitir que la piel lo absorba completamente.

Activación de la sustancia fotosensibilizante

Para la activación del producto y su función en la piel, utilizaremos una luz específica, esta se aplica durante un tiempo determinado, la elección de la misma variara según los resultados que queramos obtener en la piel.

La fotodinámica facial en el campo de la Estética está recomendada para hombres y mujeres que presentan diversas afecciones de la piel en la zona de la cara, como el acné, las arrugas, la rosácea, las manchas de la edad y otros problemas relacionados con el fotoenvejecimiento y el daño solar.

También puede ser muy eficaz en combinación con otros tratamientos.

Dependiendo de la afección cutánea, podemos hacer uso de un tipo de luz u otra en la PDT facial para activar la sustancia fotosensibilizante en la piel.

Tipo de luz

Luz roja (630-660 nm) Incrementa la producción de colágeno y elastina Tratamiento de rosácea, acné y arrugas

Luz azul (405-420 nm) Estimula la oxigenación y destruye las bacterias que provocan el acné Tratamiento de acné y lesiones precancerosas

Luz verde (525-550 nm) Reduce la producción de melanina Tratamiento de manchas de la edad y otras áreas hiperpigmentadas de la piel

Luz amarilla (570-590 nm) Estimula producción de oxígeno y la circulación linfática Tratamiento de rosácea y envejecimiento de la piel.

Scroll al inicio