logo isabelles

Tratamiento de varices y arañas vasculares en Marbella

Las varices y arañas vasculares son dilataciones del sistema vascular originadas por un fallo en su sistema valvular.

Afecta principalmente  a las venas superficiales de las piernas, ocasionando molestias como pesadez, calambres, hinchazón, picor y hormigueo.

Las varices pueden evolucionar a perlas o úlceras varicosas, flebitis y edemas, afectando a la calidad de vida del paciente.

Otra afección dermatológica muy común a nivel facial es la couperosis se caracteriza por la aparición en la cara de rojeces, irritaciones y pequeños capilares dilatados en forma se ramificaciones.

Los tratamientos más efectivos utilizados por nuestro profesional médico son:

  • Esclerosis: consiste en la inserción de una fina aguja con un principio activo que produce una reacción controlada en las paredes de la variz, logrando que ésta desaparezca.
  • Láser: es utilizado de forma combinada con la esclerosis para lograr mejores resultados.
  • Láser ipl para couperosis ayuda a mejorar esta patología.

Reservar cita

Como funciona

Cuida tu cuerpo con el mejor tratamiento

Paso 1

Elija su tratamiento

Elija el tratamiento que mas le guste, entre nuestra variada gama de tratamientos.

Paso 2

Contactenos

Pida cita o contáctenos directamente mediante whatsapp para resolver cualquier duda que le pueda surgir.

Paso 3

Disfute de nuestros servicios

Acuda a nuestros centros y disfrute de nuestros servicios brindados por nuestro personal cualificado.

Consulta gratuita por WhatsApp

Preguntas más frecuentes

Las varices y arañas vasculares son causadas principalmente por el debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos y el mal funcionamiento de las válvulas venosas. Esto puede deberse a factores genéticos, envejecimiento, cambios hormonales, embarazo, obesidad, falta de actividad física y estar de pie o sentado durante períodos prolongados.

 

Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar varices y arañas vasculares incluyen la predisposición genética, el envejecimiento, el género femenino, cambios hormonales (como el embarazo y la menopausia), obesidad, falta de actividad física, estar de pie o sentado por largos períodos y antecedentes familiares de estas condiciones.

Los síntomas comunes asociados con las varices y las arañas vasculares incluyen la aparición de venas hinchadas, retorcidas y visibles en la piel, dolor, sensación de pesadez o fatiga en las piernas, picazón y enrojecimiento en la zona afectada.

Los problemas de salud potenciales relacionados con las varices no tratadas incluyen el empeoramiento de los síntomas, dolor crónico en las piernas, hinchazón, úlceras cutáneas en las áreas afectadas y un mayor riesgo de trombosis venosa profunda (coágulos sanguíneos) que pueden ser peligrosos si se desplazan a otras partes del cuerpo.

El enfoque principal de los tratamientos para varices y arañas vasculares es mejorar la circulación sanguínea, reducir los síntomas y mejorar la apariencia estética al fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, mejorar la función de las válvulas venosas y reducir la congestión venosa.

Los tratamientos para varices y arañas vasculares pueden causar molestias leves durante el procedimiento, pero en general no son dolorosos. En algunos casos, se puede utilizar anestesia local para minimizar cualquier molestia durante el tratamiento.

Los resultados de los tratamientos para varices y arañas vasculares pueden variar. Algunos tratamientos pueden ofrecer resultados a largo plazo, pero en ocasiones pueden requerir sesiones de mantenimiento para mantener los resultados a lo largo del tiempo.

El proceso de recuperación después de tratamientos para varices y arañas vasculares suele ser relativamente sencillo. Se puede experimentar hinchazón y enrojecimiento temporales en la zona tratada. Se recomienda el descanso y el uso de medias de compresión durante un período breve para ayudar en la recuperación y obtener mejores resultados.

 
Scroll al inicio